El Sábado día 29 a las 12:00 h. tendrán lugar en multitud de lugares, concentraciones – en Bilbao será en la plaza del Arriaga- , en solidaridad con las personas encausadas por rodear el Parlamento de Catalunya el 15 de Junio de 2011. Las 20 personas encuasadas se enfrentan a penas que oscilan entre 3 y 8 años de cárcel en el juicio que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 4 de abril (derechos mil) en la Audiencia Nacional.

El día 15 de junio de 2011 miles de personas se concentraron a las puertas del Parque de la Ciutadella de Barcelona para manifestar su disconformidad con unos presupuestos profundamente antisociales que ese mismo día se votaban en el Parlament de Catalunya. La convocatoria fue una decisión tomada a partir de un debate público, abierto, transparente y horizontal en las multitudinarias asambleas de entonces
La represión hacia la gran movilización de ese día comienza cuando los Mossos d’Esquadra realizaron 20 detenciones aleatorias durante la primera semana de octubre del mismo año. La Audiencia Nacionalles imputa un “delito contra las instituciones del Estado”.
Casi 2 años y medio después de las detenciones entre los días 31 de marzo y 4 de abril de este 2014 se celebrará el juicio en la Audiencia Nacional de Madrid, concretamente en San Fernando de Henares, un pueblo del sur de la Comunidad de Madrid, a las 20 de las personas que fueron detenidas por los hechos del 15 de junio de 2011. Se les pide entre 3 y 8 años de cárcel para todas ellas.