A quien le gusta medir la parte negativa de la existencia porque así evita desagradables marcas de arrogancia, se le pone el viento levantado cuando oye el rumor de la muchedumbre que empieza a agitarse o a tener alteraciones del ánimo que le hace mostrar los dientes de vertebrado, y asomar su marfil careado ante la boca lustrosa de Wall Street, la City o el Ibex 35.
A quien le gusta encontrar puntos fijos para mover el cielo y la tierra, se le ponen los ojos como escarpias de donde cuelgan estaturas y alzadas, que mis amigos los positivos homologan en el ejercicio de su búsqueda de luz.
No sirve cualquier punto, solo o combinado con otros, para saber la situación de la nave hispánica y dirigir su rumbo de modo conveniente.
Mi rumbo es como el de los antiguos, el planeta es plano y más allá de los mares hay un corte precipitado donde caemos. Que otros construyan futuros de candelero, lámpara, vela, araña, etcétera.
He aquí algunas noticias que intentan apagarlas y que pondré progresivamente para, por lo menos, atenuar el relumbrón.
MARCAS RENOMBRADAS
Antidisturbios: España no está en línea con el estándar internacional de derechos humanos, según Amnistía Internacional. Uso excesivo de la fuerza por parte de la policía en concentraciones pacíficas.
Hasta la próxima
Bene Lador