
Israel estuvo a punto de ganar el festival de Eurovisión. Viene de ganar el mundialito holocaústico. En Tel Aviv, Benjamín Matayahu ha decidido remodelar su gobierno. Quedará compuesto por el ministerio del exterminio, el ministerio económico de la asfixia, el de prisiones y campos de trabajo, el ministerio de excedentes, el ministerio de tierras y vivienda ocupadas a repartir. Hamás ha anunciado que considera un éxito suyo la incómoda remodelación del gobierno israelí.
La ex ministra de Pudimos, Irene Mientero, se despertó kafkiana: en forma de paloma de la paz. Al levantarse de la cama sabía lo que siempre supo: Pudimos está con la paz; y los que no, pues con la guerra. Un vientecillo moscoviador y agradablimísimo en Galapagar ayuda a Mientero a discenir con sublime criterio: 60.000 ucranianos muertos por Moscú son pelillos a la mar, 60.000 palestinos masacrados por Israel, un genocidio.
El lehendakari Pradales no para de pedralearse. Pide al Dinero, es decir, al BBVA, que sea más vasco. Al día siguiente de recordar el adn pretérito al BBVA, suspiró como Hamlet sin recordar su calavera genealógica: “¿qué migración necesitamos y cuál es la que estamos recibiendo hasta ahora?». Ser o sin ser.
El Instituto Público del Enchufismo en España alerta de que toda una profesión está a punto de extinguirse: cada vez hay menos fontaneros civiles y más en los partidos políticos.
Iván Espinosa de los Mentideros asegura desde su fundación que el PP no ilusiona. Aunque se haya puesto molón, él tampoco. La derecha y sus caperuzas azules están sumidas en una crisis de colores. Solo ven en rojo y gualda. Del daltonismo político y pecuniario han pasado al daltonismo cromático.
Ante el Senado estadounidense, la senadora demócrata por Nuevo Hampshire, Maggie Hassan le preguntó a Noem Kristi, consejera de seguridad de Trump: “Secretaria Noem, ¿qué es el habeas corpus?”. “Bueno”, respondió Noem, “el habeas corpus es un derecho constitucional que tiene el presidente para poder sacar personas de este país y suspender su derecho a…”. El gobernó yanqui, y el Estado, está lleno de habeastruces.
La presentadora de la cadena Infamia3 Sinsoles Móñiga dio el martes 3 de junio con su mayor éxito profesional. Llevó al plató a un niño de 5 años con leucemia y síndrome de Down. El siguiente paso es hallar una niña de cuatro, con síndrome de down, cáncer de huesos, transexual, maltratada por sus padres y que anuncie en primicia que es amante del presidente del gobierno desde hace tres años.
TVE lidera este último mes el ranking de bulerías, es decir, de bulos con pleitesías. Con sus titulares sobre la bomba lapa al presidente del gobierno, Silvia Bulomorrondo es la primera presentadora en ganar el año que viene el Planeta de ciencia ficción. La estarlet cambió a soleá, al destaparse la cantá: “No hay ningún problema porque no hay ninguna mala intención. Claro, cuando se rectifica, por una mala interpretación, ya está, acabado”. A alguien le robaron el bulo cuando dormía…
Ustedes están esperando que cierre este retablo de inmundicias escribiendo sobre el divorcio. Sí, Trump y Musk, que suena a cómic de Marvel o a serie competidora de Los Soprano. Aunque la película La guerra de los Rose aventura cómo Hollywood y nosotros que vimos esa encarnizada película, sabíamos que iba a llegar lo que ha pasado sin que nos demos cuenta mientras sucedía en tiempo real. Casi todos queríamos esa guerra. Ahora toca que cada cual se alinee, o apiade según se lea, con uno u otro. Estos dos superhéroes se intercambian espectacularmente. Trump estaba enmuskarado y Musk, presto a ser entrumpado.