Ante la aparición en la prensa de supuestos cobros de dinero de diversos dirigentes y anteriores ministros en su cargo – como pudiera ser el caso de Don Tariano Tedoy, el ministro Ruin Galardón, que no aparece en ningún listado de miembros del PP que haya recibido cheques, transferencias, regalos, stock options ni en sobre ni en carta se dirige a la nación como ministro de Justicia.
En estos momentos de especial gravedad y confusión, este gobierno, del que tengo el inconmesurable honor de ser miembro, se halla en su totalidad preocupado, igual que el pueblo español, por la sospecha que sabemos será esclarecida, de los últimos acontecimientos aparecidos en la prensa, y que de alguna u otra forma desazoran nuestra convivencia como pueblo unido que es el español. Permítanme ser sincero con ustedes. Pudiera no serlo y recabar más votos probablemente. Pero no elegí ese camino sino el del amor que profeso a este gran país que es España. Esa grandeza, les digo con el corazón en la mano, es la que corre peligro de ser mancillada con la ola de oscuridad injustificada sobre el quehacer de los dos partidos soportadores del sistema constitucional. Estos dos partidos, si me permiten el simil, queridos españoles a estas horas en las que no hay niños, han supuesto el óvulo y el espermatozoide que dió aluz la columna constitucional orgullo de nuestra nación.
España precisa serenidad en estos tiempos de nerviosismo. Serenamente quiero encomendarme a ustedes y exhortarles a su demostrada paciencia. Es este país quien más les necesita. Precisa ahora que las grises nubes enturbian el posible horizonte, que ustedes no desfallezcan. Que sigan levantándose a las seis de la mañana bien para trabajar o para no trabajar, que sigan yendo a los campos de futbol y manteniendo uno de nuestros pilares económicos, que sigan comiendo la envidiada en el extranjero tortilla de patata. La felicidad merecida y el honor de una nación no pueden verse enturbiados por la duda y el desamparo de titulares y rumores.
Quiero pedirles como humilde ministro de Justicia que soy, porque creo que es de justicia pedírselo, que prosigan con sus honradas vidas cotidianas: que llamen a su mecánico para que pueda reparar antes que a los demás su automóvil; que contraten a los mejores maestros para que sus hijos ganen concursos de pintura en el colegio; que cuando sean administradores de su comunidad desglosen una comisión por gestiones; que revendan las entradas de los toros; que busquen un amigo en la administración para esa multilla de la semana pasada; que se afilien a ese partido, a ese sindicato, por el hoy por tí mañana por mi de tan española solidaridad. Ustedes necesitan devolver España a la normalidad. Este gobierno, y el país entero, les necesita más que nunca.
Buenas noches y buena suerte
Su humilde ministro Ruin Galardón