El grupo encargado Ortiz Construcciones y Proyectos, que pretende derribar el dificio de Ofelia Nieto 29 en el barrio madrileño de tetuán, efectuó pagos a la trama Gürtel recurriendo a diversas empresas propiedad del ex portavoz adjunto y diputado del PP Jesús Merino.
La asamblea de Tetuán informa a través de kaosenlared.net que «para subrayar la conexión de intereses entre el Ayuntamiento, el Grupo Ortiz y la trama Gürtel, el próximo viernes a las 12:00, Cobri, la nueva mascota de los Juegos Olímpicos Madrid 2020 acudirá al Ayuntamiento a entregar a la alcaldesa en funciones “el sobre más grande” que jamás ha recibido.
Con la excusa de la ampliación de una acera, el Ayuntamiento pretende proceder al derribo del edificio situado en la calle Ofelia Nieto 29. La presión vecinal paralizó el derribo el miércoles. » Dado que ni la Junta Municipal, ni el consistorio, ni la responsable de Urbanismo han escuchado las demandas de la familia, pensamos que ha llegado el momento de hablarles en su lenguaje y convencerles por el único medio que entienden: la entrega de sobres. El viernes, les entregaremos el más grande que nunca han recibido».
Según señala la asamblea de tetuán refiriéndose al tomo 60 del sumario de la trama Gürtel que instruye el juez Pedreiro, el ex portavoz adjunto del PP en el Congreso y todavía diputado Jesús Merino recibió 8,44 millones de euros procedentes de una docena de empresas entre 2002 y 2008. El Grupo Ortiz Construcciones y Proyectos realizó los pagos a Merino través de empresas de su propiedad entre las que se encuentran Algaba (375.000 euros), Dolthins (202.000) y Everland (900.000). La consultora Algaba, propiedad de Merino, pertenece a la sociedad de inversión Astrolago, de la que es socio junto con Luis Bárcenas, senador y tesorero del PP, y Jesús Sepúlveda, ex hombre del aparato del partido y alcalde de Pozuelo hasta su imputación en la trama Gürtel, además de ex marido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato.