Casi dos mil personas se manifestaron ayer por el centro de Barcelona en protesta por el desalojo de La Carbonería, centro okupado desde 2008 y ubicado en el barrio de San Antonio. La marcha confluyó con cientos de personas que participaban en la protesta vecinal contra las subidas de tarifas del transporte público, según relata lahaine.org .
Custodiada por un gran despliegue policial, la manifestación avanzó por la Gran Vía hacia la plaza de España y la calle de Floridablanca, a las puertas del CSO desalojado. Una vez disuelta la manifestación se han producido varias cargas policiales y quema de contenedores por las calles de Sant Antoni.
Desalojo
Después de que se suspendiera el desalojo previsto para el 6 de febrero, los Mossos desalojaron ayer al mediodía el CSO La Carbonería . El CSO la Carbonería estaba en la esquina de la calle Floridablanca con Urgell en un edificio centenario que hasta los años 50 fue una carbonería y que en 2011 fue comprado por el banco Barclays .
En el desalojo del centro la policía identificó a 17 personas que se encontraban dentro, conocida y reconocida por el gran mural que decora su fachada , donde se colgaron dos de los activistas para intentar, sin éxito , detener el desalojo . Una de las personas que se concentró en la puerta de La Carbonería fue el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Sant Antoni , Toni Sánchez , que mostró su apoyo al centro social y remarcó que «ha sido un local que siempre se ha ceñido a las normas de convivencia y que ha participado en la vida asociativa del barrio » .