Hincapié es un espacio que aboga por un renacimiento individual y colectivo frente a la apatía vital que generan los estandartes de la anti-vida: partidos políticos, gobernantes, mercaderes de lo humano. Mirando a posibilidades vitales de cambio, al albor de las revueltas en Túnez, Egipto, el 15M, el Occupy por Norteamérica y otras desconocidas iniciativas diarias de personas anónimas en cada rincón del mundo entero. Precisamos un Nuevo Periodismo que no vamos a inventar sino a rescatar: que haga hincapié en las necesarias alternativas de vida que nos urgen; que inste a ver la naturaleza humana no en categorías cosificadas sino en la inmanente existencia de lo vivo; un nuevo periodismo que entierre por roído el poder bipolar: el de terciopelo por un lado y el marcial por el otro. Hincapie pretende ser un lugar para hincar el pie al debate, la reflexión, desterrando a pontífices de toda ralea insertados en élites y reductos.
Hincapie eres tú si pones tu pie en este camino sin puertas al campo, vengas del campo vital y profesional del que vengas.
Híncale el pié al panorama. Hincapie nace, si tú le das pie, a posibilitar la imprescindible denuncia, a plantear alternativas; a disfrutar en lo que cabe y lo que nos obliga el día a día.
Damos un paso. Mueve tu hincapié un paso adelante.