«Si Bachar el- Assad, los americanos o Hitler hubieran aceptado mis fusiles y equipado con ellos a sus ejércitos, habría menos muertos en el mundo«. La sala Saint Pierre en Paris (Rue Ronsard,2) expone bajo el lema Raw vision. 25 años de arte bruto hasta agosto de 2014 las obras de los iconoclastas André Robillard, Ben Wilson y J.J. Beegan.
El padre de André Robillard internó en un psiquiátrico a su hijo cuando este tenía 9 años aduciendo indisciplina. La que atesora hoy en día. En los ratos libres y en un habitáculo que el psiquiátrico le ha cedido. Robillard ha diseñado una nada desdeñable tropa de fusiles, metralletas, sputniks y aviones.

Si las armas de de Robillard se compnene de otros materiales, también sus argumentos contra los ingenieros de las armas de destrucción masiva: «son idiotas por haber creado las armas que tienen, mientras que era bien simple inventar las armas que jamás tuvieron«. Jamás pensamos en esto.

Junto a Robillard, exponen Ben Wilson, acusado por la autoridad de degradación de monumentos públicos en la gran bretaña. J.J. Beegan artista nacido exclavo cuyas ilustraciones corrosivas de su época se venden en Sotheby´s, y muchos más llenan la sala de referencia Saint Pierre. Si pasais por París, hasta el 8 de agosto de 2014.
http://www.outsider-art-fair.com/andre-robillard/