Vamos a llamarle H, como la bomba, por no emplear un nombre falso. Recien entrados sus cuarenta años, hasta hace poco dependía para vivir de la pensión de su madre dependiente. Ya no la tiene. Su madre no vive; murió unos días antes de que el gobierno retirara de facto las ayudas a personas dependientes. H va a ir a Madrid el 22 de Marzo. No le preocupa quienes hayan organizado la confluencia de columnas por la dignidad. Quiere entender que se trata de «hay que hacer algo, joder«. No sabe qué. Sabe qué no. «Volver a currar me lo replanteo. No por hacer una labor. Se ha convertido en un esclavismo. Veo las pelis de los negros en las plantaciones de EEUU y me veo ahí o peor«.
H va a ir a Madrid. Le vamos a acompañar. Más bien le vamos a llevar. «Se trata de hacer algo». Entendemos que debe ser poner en contacto a gente que antes estaba incomunicada, en idénticas o semejantes circunstancias, y juntas en la posibilidad de reconocerse y, quizá ayudarse. «No sería la primera vez que en una mani a decenas de kilómetros me he encontrado a vecinos de mi barrio«. ¿Qué quiere decir esto? Quizá que se pretende un encuentro allá donde es más insospechado el encuentro.
Motivos sobran, como resonaba hace tiempo un sindicato otrora minoritario y cada vez más presente y «consolidado». Pero el miedo ondea en cada cual. Miedo a perder un salario; a no poder engrasar la cadena al cuello que supone una hipoteca. Y como resto, con lo que queda de lo anterior, miedo a no poder pagar la subsistencia y la de los hijos, si los hubiera.
La anterior «marea» habida en Madrid el 23 de febrero destacó por los eslóganes de organizaciones de antaño. Si H tiene razón, y hay que hacer algo, ese algo ha de ser nuevo. Vamos a ir a Madrid y ver.
Petición para firmar
Frontera africana de Ceuta y Melilla, muchos ya la empiezan a conocer como «un nuevo muro de la verguenza», como en su día recibió este nombre Berlín, Ulster, Chipre, u hoy en día Israel/Palestina o USA/México, entre otros
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-del-interior-retiren-las-concertinas-de-las-vallas-de-ceuta-y-melilla#share