Que Josu Jon Imaz no sería quien dirigiría en el futuro los destinos del Partido del Negocio Vasco (PNV), ni tampoco la parcela minúscula de poder del mal denominado Gobierno Vasco, fue evidente desde que su máximo dirigente del momento, Xabier Arzallus, lo descalificara públicamente, haciendo mención de sus limitaciones en todos los órdenes de la gestión y poniendo en tela de juicio su honestidad. Ya no se pudo dudar cuando los llamados JoBuBi (término acuñado para referirse a la nueva generación del PNV: hijos de burukides históricos, jóvenes burukides de Bizkaia y algunos miembros del BBB. Un heterogéneo grupo que ha tomado las riendas del partido y cuyos nombres fundamentales son Urkullu, Ortuzar, Bilbao y Atutxa) le demostraron fehacientemente que controlaban absolutamente el poder, descabalgando definitivamente y condenando al silencio y la muerte política al que hasta ese momento había sido el intocable e indiscutible líder Arzallus.
Pero he aquí que una de las principales joyas de la corona de la oligarquía financiera española, REPSOL, necesitaba para su feudo vascongado PETRONOR un colaborador eficaz que aportara «saber hacer», contactos dentro la maquinaria del siempre colaboracionista PNV, y que estuviera dispuesto a sacrificar a quien fuera necesario por realizar su pérfida ambición.
Así fue como Petronor fichó al pragmático y ascendente Josu Jon Imaz, ideal dada su condición de originario de Euskal Herria, factor de importancia si tenemos en cuenta la estrategia global en la Guerra del Norte de recompensar esplendorosamente a todo colaborador incondicional con las mejores prebendas que pueden concebirse además de cómodo alojamiento en la corte de la metrópoli. La ascensión al Repsoleino comenzaba aquel carburoso julio de 2008.
El mandamás Antonio Brufau, según datos de El Pais, ganó 10,1 millones el año 2012 por su cargo, más otros 2 por bonificación, lo que supone 18.596 veces el Salario Mínimo Interprofesional, sin hacer mención de su blindaje para caso de despido establecido en 40 millones. El Repsolenio que él preside ocupa el puesto 90 entre las transnacionales más importantes del mundo. Para elevar a Imazone a las alturas, Bufrau tuvo que superar alguna leve resistencia de parte de los verdaderos dueños del tinglado repsoliano: Isidre Fainé Casas (presidente de La Caixa y consejero de Criteria, Telefonica y Abertis) y Manuel Manrique Cecilia (SACYR, embarrada hasta el cuello en el Canal de Panamá) junto a PEMEX (se da por cantado que próximamente abandonará a sus socios tras calificar de soberbio e incompetente a Brufau) y KUTXABANK (con participación estelar de Mario Fernández, factótum del PNV). principales accionistas de la funesta transnacional, sabedora la opinión publica de que Brufau estaba prácticamente sentenciado después del fiasco argentino donde no pudieron robar más que 6.000 millones de los 12.000 inicialmente previstos, pero al final pesó mucho más la manejabilidad, ciega obediencia y perfil político del susodicho, no sin suscitarse el leve y fingido mosqueo del gobierno del estado porque el único apercibido del movimiento hacia los cielos del imperio fue el ministro Soria.
Pero para tener datos relevantes de qué tipo de personajes se mueven por las altas esferas de estas putrefactas empresas podemos dar unas pinceladas sobre uno de sus hombres fundamentales: Alfonso Cortina, presidente desde 1996 hasta 2004. Es en 1996, tras la victoria del PP cuando asume el cargo de presidente ejecutivo que mantendrá hasta ser sucedido por Brufau. Nieto del que fuera alcalde de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba, hijo de Pedro Cortina Mauri, ministro de Asuntos Exteriores con Arias Navarro, sobrino del aviador Luis Alcocer primera baja de la Escuadrilla Azul en el frente ruso y descendiente del general de aviación Luis Moreno Abellá, marqués de Borja.
A este ilustre prócer del sistema económico político español le dedicaba esta elocuente misiva Carlos Falachi (abogado de la red ambiental Oikos de Mendoza) en el año 2002:
Los nativos aducen que las minas de extracción que usufructúa vuestra majestad en el VIRREPSOLEINATO del Neuquen han provocado graves heridas a su Madre La Tierra ya ellos mismos gente de la tierra de tal suerte que ya no es “vida” en esos parajes, y reclaman remedio urgente e indemnización cabal.
La ascensión a las nubes políticas de Repsol deJosu Jon Imaz ha sido tan rápida como la del benceno, el tolueno y el octano a los aires que rodean la planta de Petronor en Muskiz. El 30 de abril de 2014, Josu Jon era nombrado consejero delegado de Repsol.
Lo que demuestra fehacientemente este paso dado por REPSOL es que los mandatarios de esta maquinaria aniquiladora han escogido PETROHORROR estratégicamente con intención de perpetuarse por encima del daño causado por los parajes por donde campa por sus fueros. Ve la inmejorable disposición de todos sus lacayos, y fundamentalmente del Partido del Negocio Vasco (PNV), quien a su vez se encarga de conseguir la absoluta aquiescencia de los eternos colaboradores del PSOE y PP, que cuando se trata de las multinacionales enseguida sitúan la voz de los amos por encima de sus intereses partidistas.
Para este lacayo ejecutor de los designios de la maquinaria infernal de hacer dinero, no se han terminado los honores, los más altos cargos y los más importantes parabienes terrenales, porque es muy probable que sea llamado más tarde que pronto a tareas de control y sojuzgamiento de todavía de mayor relevancia, y así acompañar definitivamente en el imaginario épico español a sus ilustres predecesores, Areilza, Mayor Oreja, Aguirre, Fraga….
Problema envejecimiento poblacional de España (no nacen niños)
http://www.fgcsic.es/lychnos/es_ES/articulos/envejecimiento_poblacion
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/03/actualidad/1399128652_124451.html