Ha sido un fin de semana de muy buen rollito. Lo más casposo del PSOE aplaudiendo a las nuevas promesas. Se le dieron oportunidades a cuanto bisoño quisiera decir algo para regocijo de la vieja guardia. Los popes aplaudiendo ideas quincemeras. Poca idea original. Poco examen de conciencia. Poco pedir perdón a las víctimas de su política. Poco reconocimiento del daño causado a los que creyeron y votaron a sus siglas. Ahora tocó dar la oportunidad de explayarse a las jóvenes promesas de provincias, perdón, jóvenes promesas de las federaciones de fuera de Madrid, de fuera del cogollo. Les concedieron sus cinco minutos de gloria a los outsiders del politburó para que hablaran en la capital. y guardaran las fotos en su móvil, igual para algún día contarles esa proeza a sus nietos.
Reconozcamos que fue divertido. El tiempo que algunos tuvieron que sentarse delante de su puerta para ver pasar el cadáver del PSOE parece tocar a su fin. Este fin de semana se anunció la proximidad del cortejo fúnebre. Nadie trató los problemas reales. Nadie fue capaz de mentar la enfermedad que aqueja a este paciente terminal. Nadie les llamo corruptos a los del partido. Nadie habló de constituyentes. Nadie dijo que solo mandando a casa todos los que han pilotado este Titanic se evitará chocar contra el iceberg. Nadie. Como tampoco nadie menciono el gran tren que avanza a toda marcha para crear otro Portugal en la península. Nadie aportó soluciones para evitar que en breve el partido acabe al sur del Ebro. Nadie se quejó de que los problemas reales se taparan con un simple “hoy no toca” copiado de Jordi Pujol.
No mentar la bicha, luzcamos unidos con rostros sonrientes, prietas las filas a esperar que escampe y ensalzar a los catalanes por una vez en la vida, que ya era hora, de poco sirve en una maquinaria como la del PSOE anquilosada y llena de oportunistas, trepas, conseguidores, trincadores, arribistas, corruptos, burócratas del aparato y preguntones del ¿qué hay de lo mío?
Luego vendrán las reuniones para elegir candidatos. Ahora dicen que harán primarias a la francesa. Teatrillos a los que invitarán a simpatizantes mayores de 16 años que paguen 2 simbólicos euros (previa aportación de sus datos personales para engrosar la base de datos). Y eso fue todo en un fin de semana que más que para tormenta de ideas sirvió para ensalzar y apaludir a rabiar a la nueva versión de la Rosa de España de Operación Triunfo, perdón Susana Díaz en versión poder político. Piropear a regañadientes al Navarro catalán. Chupar telediarios. Poca sustancia y mucho humo que mucho nos tememos adelanta al PSOE un pasito más hacia el cementerio.
Casi peor que una república bananera es una monarquía de charanga y pandereta, como es el caso.
El PSOE sigue siendo Juancarlista, lo que en el fondo es monárquico no confeso, lo que es un gran problema para el PSOE, pues es algo contrario a su propia razón de ser.
Es curioso como tratan de vender que todas las repúblicas españolas terminaron mal…, si claro, todas terminaron mal, por que dieron paso a monarquías (con la excepción de alguna dictadura, que de alguna forma también es república al carecer de rey, aunque solo sea en esto), lo que no dicen nunca es que también todas las monarquías en España, terminaron mal, por que dieron paso a repúblicas (por lo que dudo que el problema esté en la república como sistema, además no hay mas que ver los países que nos rodean y son repúblicas para ver que no es así), por otro lado en muchos casos esas monarquías dieron lugar a especies de guerras civiles (como las Guerras Carlistas, entre otras), además las monarquías en España, excepto por alguna excepción, siempre han estado llevadas por la misma casa, los Borbones, la misma que reina ahora y que está llevando de nuevo a España hacia una República.
Desde el poder en España quieren que los pobres, no armen lío en las calles por la crisis y se vayan a morir a sus casas (o bajo el puente) en silencio y sin crearles problemas.